Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación para el Desarrollo :: Adasec Peru

proy-valvulas(mixactiv3)ADASEC PERÚ desde sus diferentes áreas de trabajo (Área Social, Área Ecológica y Área Cultural), tiene la necesidad de brindar una respuesta solidaria y efectiva ante los diferentes problemas que aquejan a las comunidades y a la población peruana. Este es el motivo por el cual se ha puesto en marcha el Departamento de Proyectos, una unidad técnica de coordinación y planificación, desde el que se formula, evalúa y se hace el seguimiento a los distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo.
ADASEC PERÚ tiene centrada sus actividades en Perú – focalizándolas principalmente hacia las zonas con población en condición de pobreza y riesgo – orientándolas en varias áreas de intervención, como salud, educación, alimentación y nutrición, medio ambiente, cultura, entre otras. Estos proyectos y programas son:

 

Programa Atención de la Hidrocefalia “Ayuda a Salvar una vida”

Terapia Física (6)Desde el 2007, y con el apoyo de diversos proyectos y red de voluntari@s, venimos contribuyendo a atender a las familias que lo necesitan, con la dotación de sistemas de derivación o válvulas para el tratamiento de la hidrocefalia de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años. Se trabaja de manera conjunta con hospitales para la colocación de las mismas. Así también, las familias y l@s pacientes reciben acompañamiento psicológico y apoyo para la gestión de servicios sociales complementarios a su atención básica de salud.

Puedes contribuir a salvar una vida haciendo tu donación para contribuir con una válvula, con rehabilitación y/o servicios complementarios.

Facebook: https://www.facebook.com/valvulasparahidrocefaliaperu?notif_t=page_user_activity

Blog: http://valvulasparahidrocefaliaperu.blogspot.pe/2013/06/donamos-valvulas-para-ninos-y-ninas-de.html

Programa de Atención Psicoeducativa a través del juego en hospitalización.

Este programa nace el 19 de febrero del 2008, con el propósito de contribuir en la salud integral, educación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, que se encuentra en una situación de hospitalización. Consiste en el acompañamiento a través del juego, que se realiza con los niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años que se encuentran  hospitalizados, y con sus familiares que los acompañan.  Un grupo de voluntari@s, profesionales o estudiantes de diversas carreras, a quienes llamamos Asistentes Psicoeducativos, asiste al área de pediatría del Hospital Nacional Hipólito Unanue a brindar su apoyo y alegría a través del juego.

Puedes formar parte del Voluntariado Psicoeducativo y también brindar tu donación para el sostenimiento del mismo.

Facebook: https://www.facebook.com/voluntariado.psicoeducativo

11 21911614_595114060566241_1737727732_n

Campañas Integrales de Salud: Yo Soy Salud.

Desde el 2008 venimos desarrollando campañas de salud integral en donde trabajamos de manera conjunta sociedad civil, líderes de comunidades, comisaría, establecimientos de salud y otros agentes para llegar a la población que más lo requiere. Se brindan servicios de atención en salud como medicina general, nutrición, laboratorio, pediatría, oftalmología, laboratorio, entre otros. Pero también se brindan servicios de terapisa complementarias como: Reiki (energía con las manos), quiropraxia, masajes, terapia con imanes, medicina china. Así también, se brindar servicios de cuidado personal como: Corte de cabello, peinado, manicure, caritas pintadas. Y servicios de recreación como show infantil, show educativo, variedades como la participación de la policía canina, y talentos de las zonas en donde se realizan las campañas de salud.

Únete como Voluntar@s a las campañas de Salud o dona para que estas se puedan seguir realizando.

836514553066236 836516539732704 836517893065902 836517946399230 836518073065884