Area Ecológica

Área de Ecología

Objetivo GeneralEcologia-conenhague-2
Desarrollar acciones vinculadas a la protección y mejoramiento del medio ambiente, de las especies vegetales y animales amenazados, la sensibilización y el fomento de actitudes ecológicas, la investigación científica de problemas ambientales y del impacto de los problemas ecológicos sobre las condiciones de vida de la población.

Objetivos Especificos

  • Proponer y poner en marcha planes, programas, proyectos  vinculado al medio ambiente.
  • Formular y coordinar acciones con los organismos del Estado, así como con instituciones del ámbito privado en lo concerniente al medio ambiente, apoyando la gestión ambiental, de los gobiernos regionales y locales y de las entidades públicas en general.
  • Promover el desarrollo de planes programas y proyectos de forestación y reforestación, así como campañas de arborización participativa y el crecimiento de la cobertura de las áreas verdes.
  • Formular y ejecutar acciones de concientización ambiental, capacitación, preparación de información y difusión, relacionados a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Promover la formación para el empleo y la formación profesional, en las áreas de medio ambiente, agricultura, técnicas de análisis ambientales, etc., para jóvenes y adultos, colaborando activamente en su inserción laboral y profesional.
  • Promover y ejecutar acciones de esparcimiento y sana diversión, recreación y turismo sostenible.

Ejes de Desarrollo:
Ecología y Medio Ambiente.

Áreas de Intervención:
Educación ambiental integral, mejoramiento ambiental y protección del entorno, entre otros.

Acciones Emprendidas:
Realizamos conferencias sobre protección y uso sotenido de los recursos hídricos, la problemática del calentamiento global y cambio climático, así como charlas de sensibilización y capacitaión en educación ambiental.
Promovemos la práctica del turismo sostenible y ecoturismo, la arborización, etc.